miércoles, 15 de julio de 2009

COSTA BALLENA 2009..




Holaa todos de nuevo:


Este sabado se celebro en rota la carrera de costa ballena,la cual no habia corrido nunca y como ya viene siendo habitual la corri..ya no me pierdo una.Todo fue estupendo,el clima,la gente el circuito,excepto que la carrera salia a las 9:30 de la mañana,y eso para alguien que en su DNI,pone dos veces cadiz es complicado,hubo que despertarse a horas a las que yo no me imaginaba que podia hacerlo,7:15 de la mañana,para desayunar y asearme.Del club solo fuy yo ya que el polaco y el sir malete se reservan para este sabado la milla de rota,que segun fuentes cercanas a los dos la estan preparando en altura.El polaco se a subido a la azotea de los pijamas,que para el que no lo sepa son unos pisos en cadiz que tienen por lo menos 15 plantas,y el juanito se ha ido al himalaya...que para el que no lo sepa es un pub de la calle zorrilla,que es la calle mas guarra de cadiz.En fin otro fin de semana atletico,la proxima si el de arriba lo quiere nos iremos a la milla de rota el equipo al completo y esperemos pasar un rato agradable.Felicitar al ganador de la carrera al sevillano salas y al resto de participantes y esperando nos veamos en muchas mas...un saludo para todos
pd:os adjunto fotos una de ellas en presencia de toda la armada gaditana,vaya personajes todo calidad humana y atletica,y la chica es de cadiz y gano en mujeres ha si que enhorabuena,que me encanta ver como la gente de cadiz tira para arriba..

12 comentarios:

  1. Ese Olimpo gueno. Espero que hayas disfrutado de la carrera tambien Antonio, es muy aburrido correr siempre delante y en solitario, ya habra tiempo para ello. Yo iba a ir a la milla de rota, pero se me quedo el codo pegao al chiringuito de santa maria del mar y al cumpleaños de mi mujer que es mañana, asi que no creo que me halla recuperado del resacon pal sabado. Nos veremos si vas a Mayorazgo.

    ResponderEliminar
  2. No te gusta a ti na unas vacaiones con tinto don simon...estas de vacaiones totales me meto en tu blog y no cuentas ni como te van las vacaciones.En fin espero nos veamos pronto y si no pasa nada en la de chiclana,un saludo y a pasarlo biennnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Buenos recuerdos de Costa Bañena del año pasado, una carrera con un buen ambiente familiar y buen trato.

    ResponderEliminar
  4. y haciendo memoria a Antonio Lagares me lo encontré por primera vez allá por el año 1999 en el Campeonato de España Juvenil que se celebraba en Eibar, concretamente en la prueba de 5.000 m.l., recuerdo el día perfectamente, un 4 de julio lluvioso en una tarde un tanto fresca para esas alturas del verano. Estaba nervioso, mejor dicho, los nervios me comían (era mi primer campeonato de España) y ahí estaba él, a mi lado en línea de salida, no nos conocíamos de nada. Se presentaba al evento con una marca aceptable aunque no era el favorito. Me observó por un momento y me estrechó la mano, un gesto que quizá fuese una premonición de una amistad que se ha consolidado en el tiempo, luego me deseo suerte y yo le devolví el mismo deseo contestándome él “la necesitaré”. Una respuesta que al acabar la carrera me desconcertó ya que fue él quien ganó y además ganó con abrumadora superioridad, sin hacer ruido, simplemente eliminando rivales como un autómata.
    Ya desde el principio aprendí algo de Antonio, era un atleta de enormes condiciones tanto físicas como competitivas, cualidades ambas que no estaban reñidas con su humildad, y tenía además una facilidad extraordinaria para caer bien. Y no es que él buscase caer bien, simplemente su personalidad era del agrado de los demás.
    Llegó el 2000, se celebraba en Valencia el Nacional junior de p.c. yo era espectador en la prueba de 3.000 m.l. pues no había hecho la mínima para poder participar en el evento. En la segunda semifinal, donde él participaba, uno de los atletas fue doblado y se marco toda la última vuelta solo, Antonio se quedó esperando a que llegase a pie de pista, y en un gesto que define más aún su forma de ser, al llegar el atleta en cuestión a la última recta Antonio comenzó a aplaudir animando al respetable a hacer lo mismo.
    Ya en el año 2001 Antonio tuvo su primera eclosión como atleta de gran nivel, mostró su desparpajo y su buen humor en el Nacional junior de p.a.l. celebrado en Granada entrando en meta ganador en la prueba de 3.000 m. obs. y enganchando al vuelo un sombrero caído desde la grada para hacer reverencias a todo el mundo, resulto cómico. No fue una falta de respeto hacía sus compañeros sino la culminación de una faena bien hecha y con celebración atípica incluida, propia de gente diferente, gente sin complejos.
    Otro año importante para él, atléticamente hablando fue el 2003, sus marcas en 1.500 m.l. y 3000 m. obs. experimentaron una mejora importante, sobretodo en esta última donde corrió en unos extraordinarios 8.40 (nacido en el año 1982, 21 años).
    Y después… su progresión se estancó, el año 2004 lo pasó prácticamente inédito por un accidente de tráfico que le dejo secuelas físicas importantes (en el aspecto atlético).
    Y vinieron los 2005 y 2006, y su estrella comenzó a difuminarse, el nivel de exigencia deportiva era muy intenso y chocaba con su forma de entender el deporte, aún así en el aspecto cronométrico ralló a muy buen nivel (3.46.46 en Alcalá 06, 8.13.45 en Sevilla 06, 8.37.56 en Huelva 05 y 13.56.85 en Ninove 06) pero no era ese el atletismo que él quería, había traicionado a sus valores, empezó a agobiarse, y no entraré en detalles del porqué se agobiaba y finalmente rompió con todo, Lagares se perdió para el atletismo y el atletismo perdió a Lagares, en ese momento comenzó su leyenda.
    Que pasó en los años 2007 y 2008? En la temporada de cross del año 2007 se dejó caer en el nacional largo rondando la posición 30, un puesto extraordinario para un atleta que ya entrenaba de manera errática, sin rumbo, sin horizontes, en definitiva sin expectativas. ¿Quién es capaz de rendir con semejantes prestaciones en un nacional de cross entrenando sin continuidad? Pues, creo, que solo los elegidos, los tocados con una varita mágica y destinados a correr rápido.

    ResponderEliminar
  5. Y desde aquel momento nada, le perdí el rastro, se contaban muchas cosas de él, algunas leyendas urbanas, otras reales, el caso es que durante un tiempo vivió su vida sin ningún tipo de control, a su manera, con excesos y sin impedimentos (no me malinterpretes Antonio por decir esto aquí en foro).
    Pero consiguió enderezar su día a día, dio un giro de 360º a su destino y volvió a hacer lo que mas amaba y mejor sabe hacer correr (pues es un genio del arte de correr). Supongo que allá por Enero de este año Antonio volvió a calzarse unas zapatillas, enfundarse unas mallas, sus camisas de joma y pegar zancadas, una detrás de otra, con sobrepeso, sin noción alguna del ritmo, y con un único deseo, disfrutar corriendo. Y entonces su leyenda creció, el genio había vuelto.
    Ama tanto este deporte que tuvo que abandonarlo cuando sintió que se había traicionado así mismo. El atletismo no olvida a gente como Antonio, es más el atletismo necesita de gente como él. La mayor satisfacción que me he llevado este año en el ámbito deportivo no es mía, es suya, y es que ahora se que ha vuelto a correr, y que ha vuelto a sentirte atleta.

    Y Antonio yo te digo que solo espero y deseo que sigas siendo así, eres maestro y símbolo para muchos de nosotros, eres sobretodo inspiración para los que abandonamos y luego volvimos porqué ahora cuando lo paso mal en mi vuelta a las pistas me digo a mi mismo “vale, esto cuesta, estoy jodido, no puedo, pero eh!... Antonio ha vuelto, si el genio ha vuelto yo quiero tener la oportunidad de volver a correr con él, donde sea”.

    Un anónimo más de tantos que te seguimos

    ResponderEliminar
  6. Aceiteoliba, qué gran inversión de tiempo has hecho escribiendo esa pareja de interesantes comentarios sobre el Antoñito. Anécdotas que aún desconocía...este niño siempre sorprende, el joío por culo.
    Enhorabuena por los textos y un abrazo de altos vuelos.
    Antoñito mío, te voy a regalar un ramo de tulipanes mixtos por tu carrera en Costa Ballena.
    Que lo paséis muy bien en la milla...verde.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, nos vas a hacer llorar. Tú estás para escribir en la editorial de El País como mínimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola beltran, espero que te encuentres muy bien en las alturas (siempre me he preguntao si a 10.000 pies se podrá hacer el amor?)

    Bueno, ahora en serio, el texto que he copiado y pegado aquí en este blogs, es de una persona anónima que lo escribió en la pagina de (el atleta.com), en la seccion profesional, y en una carpeta que tiene abierta en esto momentos Antonio Lagares cherono.

    Si yo tuviera que escribir todo ese texto, se publicaría en el 2012, y ademas yo no aprobé lenguaje en 8º.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve en ese campeonato en Eibar... recuerdo la tarde lluviosa, y que yo iba con la peor marca de los 25 participantes (tiene guasa 25 tios a la vez corriendo en una pista de atletismo) y al final, pues no hice mala carrera y quedé el 19, ganandole así a 6 tíos con mejor marca que yo.
    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  10. señor beltran vega,tu traete un capullo pellejoso y te enteraras del recibimiento que te voy hacer.

    y señor limon que buenos recuerdos de ese campeonato,que he de decir que bati el record de españa de los campeonatos en esa carrera con 15´22´´

    ResponderEliminar
  11. y nos bañamo en la playa de la concha en bola... y el pepito asustao jejeje... lo mejor cuando le preguntamo al grupo de piba pa sali de marcha y se dieron la vuelta y nos vieron como nos trajeron al mundo... que buenos ratitos pishaaa

    ResponderEliminar
  12. yo no se como me las apañaba,pero siempre acababa en pelotas...hayy que tiempos

    ResponderEliminar